feedburner

Bienvenidos a la web con las ultimas noticas de actualidad y la ultima hora.

RENACE LA DERECHA EN AMERICA LATINA

Etiquetas: , , ,

En el día de ayer nos despertabamos con la noticia de que fuerzas militares habían secuestrado al presidente de Honduras y lo habían deportado a Costa Rica, dando así un golpe de estado a las instituciones democráticas de aquel país.

Horas más tarde, ese mismo día, los candidatos de la derecha ganaban sus respectivas elecciones en Uruguay y en Argentina.

En Argentina, Francisco de Narváez y Gabriela Michetti, candidatos del partido de derecha Unión Pro derrotaban a los peronistas de izquierda Nestor Kirchner y Daniel Scioli. Mientras que en el Uruguay la derecha representada por Luis Alberto Lacalle obtenía la mayoria en las elecciones primarias de aquel país, siendo Lacalle el candidato más votado, por encima de José Mujica, caudillo de la izquierda uruguaya.

La derecha ayer dió dos grandes golpes, uno inconstitucional, el otro, legitimado por la democracia, en cuanto al primero, los líderes del mundo en su conjunto se oponen, Chavez ha dicho que si no restituyen al presidente derrotará al régimen militar, en tanto Barack Obama ha dado todo su respaldo al depuesto presidente.

En Argentina y en Uruguay, solo depende de los líderes de la izquierda local intentar reconquistar al electorado perdido de cara a las proxima elecciones presidenciales.











0 comentarios:

Publicar un comentario