feedburner

Bienvenidos a la web con las ultimas noticas de actualidad y la ultima hora.

Cristiano Ronaldo

Etiquetas:

Cristiano Ronaldo es hoy en día el jugador de fútbol más caro del mundo, el más mediático, y quizás también sea el mejor.

Llegó al Real Madrid desde Manchester y cambió la casaca roja número 7 por la número 9 blanca, su pase costó una millonada y su salario anual es casi como el PBI de Zimbawe.

Las camisetas de Cristiano Ronaldo se venden de a miles y los internautas enlentecen las redes descargados los miles de videos de Cristiano Ronaldo que están colgados en la web.

Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1983 en madeira, Portugal. Su familia era pobre y tenía 3 hijos más. A los 8 años comenzó a practicar el fútbol y con sólo 10 años fichaba para el Clube Desportivo Nacional y se convertía en una de las jóvenes promesas del fútbol portugues.

A los 17 años Cristiano Ronaldo realizó una prueba para jugar en el Sportig de Lisboa y quedó fichado en el equipo. Debutó en primera en el 2001 y causó sensación, y ese mismo año se coronó campeón de la liga portuguesa con el Sporting.

El 2003 Sporting de Lisboa y Manchester United jugaron un partido amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade, que albergaría varios partidos de la Eurocopa 2004. En ese partido Cristiano Ronaldo impresionó a todos con su gran fútbol y su exquisito manejo del balón, y captó la atención del entrenador del Manchester, Alex Ferguson.

Ese mismo año, Cristiano Ronaldo pasaría al Manchester United por 18 millones de euros y comenzaría allí a convertirse en una leyenda viva del fútbol, en un fenómeno.

Con el Manchester lo ganó todo, en el 2004 ganó la FA Cup; en el 2006 ganó la Footbal League Cup y en el 2007 ganó la Premiere League y la Community Shield. En el 2008 Cristiano Ronaldo ganó prácticamente todo lo que jugó: La Premier League, la Community Shield, la Champions League y la Copa Mundial de Clubes de FIFA. En la primera parte del 2009 Ronaldo ganó la Footbal League Cup y la Premier.

También en 2008 consiguió sus más importantes logros individuales, entre ellos se destacan: la Bota de Oro, fue nombrado como Fifa World Player, mejor jugador y mejor delantero del año de la UEFA, y goleador de la Champions, entre otros.

En esta segunda mitad del año, Cristiano Ronaldo espera ganar la Liga con el Madrid, y arrebatarle el cetro al Barcelona de Messi, un reto dificil que sin duda será apasionante.














0 comentarios:

Publicar un comentario